National Geographic consigue el único documento gráfico del proceso de reducción de cabezas.


ATENCIÓN: TANTO LAS IMÁGENES DEL VÍDEO COMO ESTA DESCRIPCIÓN PUEDEN DAÑAR SU SENSIBILIDAD.

Uno de los misterios más insondables del profundo Amazonas puede estar a punto de solucionarse si finalmente National Geographic confirma la autenticidad de un vídeo que recoge el proceso por el cual la tribu Shuar a América del Sur realiza la famosa reducción de cabezas.De confirmarse su autenticidad estaríamos hablando del único material gráfico existente del proceso.

Vodpod videos no longer available.

El autor de la película fue realizada por el explorador polaco Edmundo Bielawski en 1961 quien con un grupo de siete personas realizó por aquel entonces un documental sobre el Amazonas.Esta técnica era realizada por la tribu Shuar como une forma de ajusticiamiento a sus enemigos con el fin de que su espíritu no tomara venganza en otras vidas.En la película que está siendo analizada por el especialista Piers Gibbon y relata el proceso de reducción de esta manera.

ATENCIÓN: TANTO LAS IMÁGENES DEL VÍDEO COMO ESTA DESCRIPCIÓN PUEDEN DAÑAR SU SENSIBILIDAD.

En primer lugar se cortaba la cabeza y se le realizaba un cote por la parte trasera y se libera la piel de la palabra con cuidado de no dañar los rasgos faciales. El cráneo y el resto de la carne son desechados. La piel de rostro se hierve con agua durante media hora.

El cabello puede caerse per se recupera después. Luego la piel es secada al sol y se le da la vuelta. Este proceso se repite una y otra vez hasta que la cabeza queda a un cuarto del original. Esto pude llevar hasta seis horas.Luego se cosen los ojos, para que el espíritu de difunto no pueda ver de nuevo.

Pequeñas estacas de madera se colocan atravesando los labios de la boca y son atados con un cordón, lo que impedirá que el espíritu del fallecido salga de él para tomar su venganza.Gibbons ha investigado el vídeo y hablando con misioneros que viven en la zona desde la década de los años 60 y al parecer las tribus siguen realizando este ritual entre sus propios miembros como medio de venganza por lo que es posible que las imágenes sean reales. Un documental sobre estas imágenes fue publicado por National Geographic Channel el pasado domingo día 15 y es posible que en poco tiempo veamos este documental en nuestro país.

Anuncios