Descubren sello Babilónico en el norte de Egipto


Un equipo de arqueólogos austriacos encontró en el delta del Nilo un sello de escritura cuneiforme que se empleaba en el comercio entre Babilonia y el antiguo Egipto. El jefe de la administración del patrimonio antiguo egipcio, Zahi Hawass, explicó hoy en El Cairo que el sello, hallado en Tell al- Dabaa, está en lengua acádica y proviene de la época del rey Hammurabi, que gobernó Babilonia entre 1792 y 1750 a.C

El acádico es una lengua cuneiforme, fue utilizado por los semitas en Mesopotamia. Foto: Archivo Especial Milenio.com

Es la segunda vez que un equipo de arquéologos liderado por Mandred Bietal encuentra una inscripción acádica en la zona. “Esto es una prueba de que los hyksos mantenían relaciones de comercio en Cercano Oriente, que llegaban hasta el sur de Mesopotamia”, explicó el jefe de las excavaciones. Los hyksos fueron un pueblo semítico que conquistó parte del norte de Egipto a los faraones y controló ese territorio durante unos 100 años.

Las escrituras acádicas encontradas en el delta del Nilo son 150 años más antiguas que las cartas de Armarma, una correspondencia diplomática que hasta ahora era el texto acádico más antiguo encontrado en Egipto.

Fuente: Milenio.com

Anuncios