La marina de EEUU utiliza leones marinos para sus fines militares


Desde aquí, queremos dejar claro que no estamos de acuerdo con este tipo de utilización por parte de las fuerzas armadas de diferentes países, en este caso EEUU. Nos parece una practica inhumana y sobretodo un acto enorme de hipocresía, donde por una lado destrozamos sus hábitats y por otro los utilizamos en nuestro beneficio, “humanizandolos” para que arriesguen sus vidas en actos tan humanos como las guerras.

Recientemente, la marina estadounidense reclutó en sus filas a nuevos miembros, con la particularidad de que los nuevos cadetes son nada más y nada menos que leones marinos. Según los responsables del proyecto, estos animales pueden llegar a ser incluso más valientes que los miembros de las unidades especiales del ejército, si se les entrena adecuadamente, y son útiles a la hora de eliminar minas marinas e incluso de reducir a un eventual terrorista bajo el agua.

Los leones son entrenados para desactivar minas submarinas

Los leones son entreandos para la desactivación de minas submarinas

En el centro de investigación submarina de la Alianza Militar de Estados Democráticos de Europa y Norteamérica (NATO), en Gremlin, un león marino hizo una representación ejemplar de su talento después de ser entrenado por el ejército de marina, nadando hasta una mina submarina en torno a la cual hizo un nudo para que los soldados que esperaban en la orilla pudieran retirarla más fácilmente.

Los leones marinos tienen que entrenarse para reconocer los diferentes tipos de minas submarinas. Además, cada león se une mediante una cuerda al otro que encabeza al grupo, de forma que el domador puede saber su posición en cualquier momento mientras los leones están trabajando bajo el agua, y se le ata una cámara submarina al lomo con la cual es posible enviar imágenes a la base.

Actualmente son varios ejemplares los que entrena la Marina de los EEUU

Según demostró el director de SSC Pacific, un león de marino constituye una fuerza submarina de disuasión eficaz, por lo que se espera que con su trabajo se pueda evitar que los soldados tengan exponerse en la zona enemiga. La naturaleza de este tipo de animal es más adecuada que el ser humano para este trabajo, ya que cuenta con un sentido de oído muy fino y una vista aguda incluso en las zonas más profundas, además de tener una gran resistencia a las bajas temperaturas de este tipo de aguas.

A los leones se les acopla una cámara para ser controldos por el centro de control

Un león marino capacitado también será capaz de rescatar rehenes bajo el agua. Un científico del centro de biología de SSC expresó que estamos adiestrando a este animal para poner algún tipo de anclaje en la pierna de una persona. Se dice que el ejército de marina de EEUU ya cuenta con 28 de estos animales entrenándose en sus instalaciones, además de unos 80 delfines y una ballena gigante. Otros países de la NATO también están considerando reclutar animales para servir como soldados especiales en sus filas.

Fuente: Spanish China

Anuncios