El lugar ideal para ubicar a los humanos en La Luna


En uno de los hoyos lunares se ha descubierto un “tubo de lava” de unos 80 metros de profundidad. Los científicos estadounidenses afirman que éste podría ser el mejor sitio para el alojamiento de futuros colonos humanos. La descubridora del fenómeno ha sido la agencia espacial japonesa JAXA, que está encabezada por el científico Junichi Haruyama.

Según han confirmado estos investigadores en un estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters, “Los tubos de lava en la Luna son sitios potencialmente importantes para una futura base lunar, ya sea para la exploración y el desarrollo, o como un puesto de escala para la exploración más allá de la Luna”. Los científicos achacan la creación del hoyo a un colapso de lava ocurrido hace millones de años cuando la Luna tenía actividad volcánica.

A este descubrimiento se une el recientemente hecho, de agua y hielo en la Luna que indican que los astronautas podrían viajar al satélite de la Tierra y permanecer allí por períodos más prolongados. Los tubos de lava están protegidos del ambiente de la superficie lunar y por ello serían la base perfecta donde los colonos estarían protegidos de la radiación y los meteoritos.

Fuente: Antena 3 Noticias

Anuncios