¿Resuelto el avistamiento ovni de Terranova?


La pasada semana los habitantes de la comunidad rural de Terranova tuvieron la oportunidad de observar y fotografiar un objeto no identificado en los cielos de su población, y a pesar de que la policía afirmó haber solucionado el misterio, lo cierto es que no se ha dado explicación al mismo.

Uno de los objetos avistados por la señora Stewart

Darlen Stewart, observó el objeto mientras hacía fotos del atardecer de aquella tarde sobre el puerto de Mille, una comunidad de al menos unos 200 habitantes en la costa sur de la provincia. Aprovechó evidentemente para fotografiar al objeto. Luego de hacerlo llamo a su vecina Emmy Pardy y ambas, junto al marido de Stewart, confirmaron el avistamiento de hasta tres objetos similares al primero en los cielos de la región, el primero y dos más alejados en la distancia unos de otros. “Realmente me hizo ponerme nerviosa y que el estomago me diera un vuelco” afirmó la Sra. Stewart a la CBC News el pasado miércoles, “Estamos aun asombrados de lo que vimos”.

Las imágenes mostradas por Stewart, muestran un objeto alargado y redondeado, muy parecido a un misil que aparentemente asciende desde el océano con una llamarada en la parte de atrás. Además según precisaron los testigos, los objetivos no emitían sonido alguno.

En un comunicado efectuado por la policía, el Sargento Wayne Edgecombre confirmó a la BBC que han confirmado que el objeto era real, pero que “no podían comunicar a los medios su procedencia, ni revelar los resultados de la investigación policial”. Según la información policial, el Departamento de Defensa Nacional aportó algo de luz al asunto, pero según la autoridad, es a ellos a quienes le corresponde liberar la información y no a la policía.

Debido a esto, comenzó a circular el rumor de la presencia de funcionarios de defensa en la zona y que los objetos fueron misiles de prueba lanzados desde las cercanas islas francesas de San Pedro y Miquelón, algo que la policía se apresuró a desmentir. El Ministerio de Defensa francés, declaró que efectivamente había lanzado un misil en estos días, pero que no coincidían ni en día ni en dirección con los avistados en Terranova.

Garry Byrne del Newfoundland Riding of Humber-St, ha declarado que sin duda los militares están involucrados y que ante estas anomalías surgidas en los cielos de Terranova, las autoridades deberían de responder más rápidamente antes de que la situación se agrave. Según Byrne, si ha habido una prueba militar, se debería de informar a la población de si ha habido peligro para su seguridad. “Si de hecho, los objetos fueron misiles ¿existió algún riesgo para la seguridad de la población?.

A pesar de que todo apunta a una prueba de misiles, los más escépticos se preguntan si la tardanza en dar explicaciones se debe a que los militares no son responsables de esos objetos en última instancia.

Anuncios