Hallan cápsula del tiempo en una Catedral de Menorca


Hallan una ‘cápsula del tiempo’ de finales del siglo XVIII durante las obras de restauración de la Catedral de MenorcaEl conseller de Cultura, Patrimonio, Educación y Juventud, Joan Lluís Torres, dio a conocer hoy el hallazgo de una pequeña botella de vidrio que se ha encontrado durante los trabajos de restauración de la fachada de la Catedral de Menorca, en Ciutadella.

La Cápsula del tiempo

Al parecer, se trataría de una “cápsula del tiempo”, un envase cerrado en cuyo interior se ha introducido información que se quiere transmitir a las generaciones futuras. El hallazgo tuvo lugar cuando se procedía a sustituir un tambor en mal estado de una de las columnas de la puerta de la Catedral.

En el interior de la botella se ha encontrado una moneda de plata del Rey Carlos IV fechada en 1795, que corresponde a la época del inicio de la construcción de la fachada neoclásica, en 1807.

Asimismo, había también un papel enrollado que no puede extraerse del interior al ser demasiado estrecho el cuello de la botella. En este sentido, Torres apuntó que el hallazgo se hará llegar al departamento de restauración del Instituto del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, donde la tratarán para su recuperación

Fuente: ABC

Anuncios