Neuva especie de raya descubierta en Australia


Científicos han descubierto una nueva especie de raya en el Parque Marino de Nigaloo, lugar designado para formar parte del Patrimonio de la Humanidad. La ministra de medio ambiente, Donna Faragher confirmo que la nueva raya pertenece a la parte de la familia de los maskray, y tiene una envergadura de unos 30cm, mucho más pequeña que la mayoría de las rayas de Nigaloo.

La nueva raya (Neotrygon sp.) Descubierta en el Parque Marino Ningaloo, WA. Photo: Jeremy Vaudo. Foto: Jeremy Vaudo.

“Es una zona de excepcional belleza y riqueza biológica, de ahí su importancia geológica internacional. Tenemos que garantizar que este protegido y conservado”, explicó Donna. El parque marino de Nigaloo mide unas 710.000 hectáreas de tierra y mar, que incluye el arrecife de Nigaloo y las Islas de Murion, fuera de Exmouth. El descubrimiento de la nueva raya se debió a las investigaciones realizadas por el CSIRO en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Conservación, además de El Instituto de Ciencias Marinas de WA.

“A partir de este descubrimiento hemos podido comprobar que esta especie se encuentra también a unos 400 kilómetros al sur de Shark Bay, siendo en ambos casos un hábitat muy especifico que necesita de una cuidadosa monitorización”, expresó el Dr. White.

Anuncios