Nueva política ovni en Reino Unido


Ahora el secreto de sumario será de tan sólo 30 días

El Ministerio de Defensa británico destruirá en el futuro todos los informes sobre avistamientos de ovnis que lleguen a sus manos. Londres no quiere tener que volver a hacer públicos estos comprometidos documentos, según un memorandum secreto que ha trascendido esta semana. De hecho, la unidad oficial de investigación sobre estos fenómenos ya fue cerrada a inicios de diciembre.

Según esta nueva política de actuación, este departamento podrá mantener ocultos los sumarios sobre objetos voladores no identificados durante 30 días, antes de hacerlos llegar a la sociedad, tal y como explica The Daily Telegraph. Estas nuevas órdenes se adoptan porque los militares tenían la obligación de hacer públicos los datos, en virtud de la libertad de prensa, o de mandarlos a los Archivos Nacionales.

El memorandum está fechado el 11 de noviembre del año pasado.

De esta forma, Londres pretende emplear los recursos empleados en la búsqueda de estos fenómenos paranormales en actividades “más valiosas” para la defensa nacional.

El Ministerio contabilizó 634 avistamientos en 2009, un récord sólo por detrás de las cifras de 1978 (con750), según los datos del experto David Clarke. En la última década, sin embargo, la media rondaba los 150.

Dos años locos

En mayo de 2008, Reino Unido desclasificó por primera vez los archivos de avistamientos de ovnis. Londres desveló los secretos sobre avistamientos de ovnis entre 1978 y 1987 que ha hecho el Ministerio de Defensa británico. En principio se han abierto ocho archivos, pero el Ejecutivo británico tiene previsto hacer públicos 200 documentos de este tipo en los próximos cuatro años.

Los documentos pueden ser descargados de forma gratuita durante un mes desde la página web Archivo Nacional británico y contienen los relatos de avistamientos de gente común, fuerzas armadas y miembros de la policía.

Fuente: Informativos Telecinco

Anuncios