A Marte en 39 días con el VASMIR


Poco más de 39 días podría llevar llegar a Marte con una nueva tecnología, al menos así lo promueve el ex astronauta costarricense Franklin Chang-Diaz. Físico del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Esto supondría una reducción de hasta seis veces en los tiempos actuales. Para ello Franklin plantea el uso de un cohete que él ha denominado VASMIR, cuyos prototipos ya se han puesto en marcha con notable éxito después de décadas de desarrollo.

El impulso especifico del Cohete de Magnetoplasma Variable (VASMIR), es extremadamente rápido y pretende ser la clave de la navegación en el futuro de la NASA que reducirá costes con la colaboración y apoyo de empresas privadas para explorar el espacio.

La NASA, que se ha visto seriamente afectada por la decisión presidencial no de continuar con el proyecto “Constellation” que pretendía llevar de nuevo el hombre a la Luna a finales de esta década, ha solicitado a empresas privadas que ofrezcan nuevas tecnologías para vehículos y mecanismos para futuras misiones tripuladas y no tripuladas.

Se espera que los primeros cohetes con esta tecnología de plasma sean probados en la estación espacial internacional en 2013 y se empiecen a aplicar en uso comercial en 2014.

Anuncios