Una cebra que quiere ser dentista


Para aquellos que creen haberlo visto todo en el mundo animal, les dejo esta instantánea. NO, no se trata de un hipopótamo que está a punto de arrancarle la cabeza a una cebra, se trata de una colaboración mutua donde una cebra le limpia los dientes a un hipopótamo. Y es que en esto de la pulcritud animal, habíamos visto de todo, desde pájaros limpiando dientes a los cocodrilos o invertebrados llamados cirujanos limpiando a todo tipo de peces, pero como esto, nada de nada.

Los hipopótamos son conocidos por ser muy agresivos (Foto: Jill Fridtjof Thurmann Sønsteby / Solent Noticias)

La imagen fue capturada por la fotógrafa Jill Fridtjof Thurmann, de Jacksonville, Florida. Según su relato, la cebra estuvo limpiando los dientes al hipopótamo durante unos 15 minutos y cuando termino esta no había sufrido ningún daño. “La cebra estaba en el mismo reciento del Zoo de Zurich que el hipopótamo y su cría” explicó Jill, “simplemente abrió su boca y la cebra comenzó a hacer su trabajo, todo el mundo estaba haciendo fotos y la verdad es que fue maravilloso contemplar aquello” continuó.

El hipopótamo es considerado uno de los animales más peligrosos y agresivos del mundo, son extremadamente territoriales y su mordedura es tan potente que podría partir un pequeño bote por la mitad. Pueden pesar unas tres toneladas y son el tercer mamífero más pesado y gran del mundo.

Anuncios