Descubren estatua de la divinidad Toth en forma de mono en Egipto


La forma más común de Toth es la de Ibis

Arqueólogos egipcios han descubierto una antigua estatua de la divinidad faraónica de la sabiduría, Thot, en su forma de mono. La estatua se ha descubierto en cuatro pedazos junto con otras dos estatuas menores. Las estatuas se encontraron mientras se realizaban los trabajos de aguas subterráneas que ayudaran a la zona de Luxor a preservar los templos faraónicos de la ciudad.

Las estatuas se remontan a la Dinastia XVIII que gobernó Egipto hasta el 1292 a.C. “Es la primera vez que una estatua de Thot, mostrada en su forma de mono y de esta magnitud ha sido descubierta en Egipto”, expresó Boraik Mansur, director de antigüedades faraónicas en Luxor. Todas las estatuas fueron descubiertas cerca del templo de Amenhotep III, que gobernó hasta el 1372 a.C.

Otra de las estatuas de las que sólo se encontró la mitad correspondiente a la parte superior, representa al rey y dios del cielo Horus, representado como un halcón, comunico el Jefe de antigüedades Zahi Hawass, “nuestro equipo también encontró la base de una estatua de alabastro que se espera sea la base de una de las estatuas de Amenhotep III” expresó Hawass.

Una estatua de granito del faraón Ramses III, que gobernó hace unos 3.000 años completa el lote de los objetos descubiertos.

Anuncios