El Vaticano estudia las apariciones de la Virgen en Bosnia


Más de 30 millones de personas han viajado allí en peregrinación

El Vaticano ha anunciado la creación de una comisión que investigue las denuncias que aluden a la aparición de la Virgen María en una ciudad de Boznia-Herzegovina.

Las primeras denuncias vienen por parte de seis niños que denunciaron la aparición de la Virgen en junio de 1981 en la ciudad de Medjugorje. Hasta el momento la citada comisión no se ha pronunciado al respecto, pero deberá presentar un informe a la “Congregación para la Doctrina de la Fe”. Durante casi 30 años la Virgen María ha venido apareciendo en la ciudad, a veces vestida con un traje gris y un velo u otras vestida de oro coronada con estrellas flotando sobre una nube, al menos así la han descrito decenas de testigos.

Según dicen, habla en croata, pronunciando frases como “He venido porque hay muchos creyentes aquí. Quiero estar con vosotros para convertir y reconciliar al mundo entero”. Además se cuenta que tres destellos de luz preceden siempre a sus apariciones y durante estas, las voces de los visionarios ya nos son escuchadas.

Durante todo este tiempo, la Iglesia se ha debatido entre creer o no creer las historias de estas apariciones , pero una reciente visita del cardenal de Viena Christoph Schönberg a este respecto ha cambiado el interés del caso.

El propio obispo de los vecinos de Mostar ha mostrada en muchas ocasiones la creencia ciega en las reivindicaciones de los testigos de las apariciones y no duda de ellos. Ahora la Iglesia tendrá qeu pronunciarse al respecto, algo que no impedirá que los creyentes sigan acudiendo en masa a esta ciudad de Bosnia donde desde que comenzaron las apariciones han acudido ya unos 30 millones de personas en peregrinación.

Anuncios