Vergüenza e indignación en Gran Canaria: Tres tigres jovenes asesinados


Uno de los tigres asesinados

La primera impresión al conocer la noticia en el día de ayer fue de incredulidad, ¿Cómo era posible que se escaparan hasta siete tigres de un “zoológico”? pero luego según se ampliaban los datos, la incredulidad dio paso a la indignación y posteriormente a la vergüenza por la actuación de la Guardia Civil con respecto a la fuga de los siete tigres en Gran Canaria.

En un principio se informo que siete tigres de bengala habían escapado del parque de animales, Cocodrilos Park, situado en Los Corralillos, sobre las 10.30 horas. Al parecer de los siete tigres, tres habían regresado a su jaula y los otros cuatro habían escapado. Los cuatro restantes fueron localizado uno fue sedado y los otros tres fueron abatidos a tiros por un operativo de un centenar de agentes de la Guardia Civil. Claro, cuando uno lee la noticia lo primero que piensa es que se han escapado por el pueblo, que se puso en peligro la integridad de las personas y que a pesar de parecer desmedida la actuación de la Guardia Civil, todo sea para salvaguardar a las personas.
Sin embargo con el paso del tiempo se ha sabido que los tigres nunca abandonaron el recinto del zoo y que estos escaparon cuando estaban siendo alimentados, momento en el cual al parecer es zoo estaba cerrado al público, es decir, no había gente en su interior más que la familia propietaria del zoo y los empleados.

Los animales eran tigres de bengala jóvenes, de unos cinco años y criados en cautividad, ya que eran las crías de un macho y una hembra que trajeron en su día los propietarios del parque. ¿Tan peligrosos eran estos tigres? ¿No estaban acostumbrados a los humanos como para poder atraparlos con seguridad?.

Luego se ha sabido que la propia propietaria del Zoo aconsejo que los tigres fueran abatidos, ¿interesas por el seguro? ¿una manera fácil de deshacerse de tres bocas “muy caras” que alimentar?.

Vodpod videos no longer available.

Y posteriormente las autoridades advierten que se les abatió porque no había más sedantes. ¿Acaso el Seprona no tiene que tener un abasto suficiente de estos tranquilizantes? Y el propio zoo, ¿no debería tener también provisión de estos?. Vamos que sólo había un sedante y cuatro tigres, hagan las cuentas y verán el resultado.

En menos de una hora los tigres fueron cruelmente asesinados, y se acabo con la vida de tres tigres de bengala jóvenes, una especie en peligro de extinción. Realmente una actuación de vergüenza y totalmente indígnate.

Actualizado: Al parecer Los Verdes de Gran Canaria han responsabilizado al Gobierno Canario de la muerte de los tigres por la pasividad que han mostrado ante las denuncias reiteradas sobre el estado de muchos zoos de Canarias entre el que se encontraba (con más de una denuncia) el “Cocodrilos Park”, lugar del cual se fugaron los tigres. Yo personalmente pude ver como en el zoo “Oasis del Valle” en Tenerife, los chimpancés allí recluidos se encuentran en unas condiciones deplorables, cabeceando como locos, intentando subirse a unos árboles pintados en una pared y aletargados esperando la muerte, una situación y una imagen dantesca.

Anuncios