Los habitantes de Garzón, Colombia, dicen que la fuerte explosión del jueves fue por un ovni


Panorámica de Gazón, Hiula

El alcalde de Garzón, Huila, Edgar Bonilla, dijo que las autoridades tratan de establecer qué objeto o situación causó una gran explosión nocturna, al parecer sobre un sector de la cordillera Oriental, y sobre la cual se tejen versiones como que pudo ser un OVNI, los restos de una nave espacial o un meteoro.

Bonilla señaló que la fuerte explosión se escuchó en varios municipios del centro del Huila en la noche del Domingo de Ramos, pero que hasta el momento no se han obtenido resultados sobre la eventual de caída de un objeto sobre esa zona rural. “Científicos del observatorio astronómico de la Tatacoa en Villavieja (norte del Huila), creen que puede tratarse de elementos de la llamada ‘basura espacial’ o residuos de satélites artificiales desintegrados, que pudieron caer en medio del fuego, pues varios vecinos indican que observaron previamente una gran luminosidad en el cielo”, dijo el Alcalde.

Bonilla sostuvo que especialmente en la zona de La Jagua manifestaron que una extraña luz surcó los cielos hacia las 7:30 de la noche hacia el sector oriental de Garzón, y posteriormente se escuchó la atronadora explosión que, sin embargo, no causó alarma entre los moradores.

Dijo que en los últimos meses ha escuchado versiones de los lugareños sobre avistamientos de ovnis tanto en horas del día como de la noche, y que incluso algunos dicen tener fotografías de los aparatos. “Pero no he visto esas fotos”, dijo. Concluyó que la Policía del lugar ha hecho recorrido por la zona donde supuestamente se había presentado la explosión, sin resultados hasta el momento.

Fuente: Caracol Radio

Anuncios