El primer círculo de trigo de 2010 en Inglaterra


Tradicionalmente el cucú marca el comienzo de la primavera y en la actualidad los círculos en las cosechas se han convertido en el símbolo del inicio del verano. El primer día de este verano, en un campo de cultivo en Wiltshire, Inglaterra, apareció el primer círculo de 2010.

Foto aérea del círculo

El círculo se encuentra cerca del antiguo castro Edad de Hierro de Old Sarum, lugar en que los romanos, normandos y sajones dejaron también sus huellas con anterioridad. A la derecha del montículo está la antigua localización de la primera iglesia de Salisbury. Los círculos en formas extrañas se encuentran generalmente en los condados del suroeste de Inglaterra, aunque a veces aparecen también en otras regiones. Generalmente esos círculos empiezan a aparecer en abril y llegan a su cumbre entre julio y agosto.

El año pasado, el primer círculo del verano y el primero del mundo en forma de medusa, de unos 183 metros, apareció en Oxfordshire.

En Wiltshire, famoso por sus círculos en las cosechas, fue encontrado el pasado año un círculo en forma de libélula de cerca de 46 metros. La formación de estos círculos siempre ha sido un tema de debate, algunos los consideran obras artísticas, mientras que otros piensan que son creados de manera artificial para atraer a los turistas. Sn embargo, el hecho de que muchos aparecieran en lugares cercanos a las llamadas “líneas de divinidad” hacen creer a muchas personas que tienen un significado misterioso.

Detalle de la figura

Las “líneas de divinidad” son las líneas de energía que se cree conectan tres o más ruinas prehistóricas, y donde a menudo se observan fenómenos calificados de paranormales. Sin embargo, dejando de lado la forma y el motivo de su aparición, los turistas siguen acudiendo a contemplar cada año los círculos.

Fuente: Spanish China

Anuncios