Nuevas especies “Rana Pinocho” y “Canguro Chico”


Encontrar una nueva especie animal es uno de los momentos que más anhelan los científicos. Esto le pasó al herpetólogo Paul Oliver, quien halló una *extraña rana *en el campamento internacional de investigadores en el que participaba en las montañas Foja (Indonesia).

Imágenes de las dos nuevas especies (Foto: Reuters)

Tras observarla detenidamente, resultó ser un tipo desconocido de rana con nariz larga que se desinfla cuando el animal tiene menos actividad. Por este motivo, los científicos decidieron llamarla “Pinocho”.

En medio de las lluvias torrenciales e inundaciones, los investigadores también reportaron el hallazgo del canguro más pequeño conocido, un tipo de ratón lanudo alpino endémico de Indonesia; una paloma con tres tonos en el plumaje, y un gecko con ojos amarillos, aspecto de gárgola y dedos protuberantes.

Las montañas Foja se encuentran al oeste de la isla de Nueva Guinea, una zona de Indonesia a la que pocos científicos han ido en años. El grupo ambientalista Conservation International, apoyado por la organización National Geographic Society y el Instituto Smithsoniano, acudieron para investigar la zona en el 2008.

Fuente: Perú21.pe

Anuncios