Y van cuatro… Dos nuevas especies de varanos en Filipinas


Berlín, 17 may (EFE).- Un equipo de zoólogos dirigido por el científico alemán André Koch ha descubierto en Filipinas dos nuevas especies y una subespecie de varanos gigantes emparentados con el dragón de Komodo, el reptil más grande conocido. El Centro de Investigaciones Zoológicas Alexander Koenig de Bonn (ZFMK) informó hoy de que los descubrimientos confirman que la diversidad de especies de varanos en el sudeste asiático y, sobre todo, en Filipinas, ha sido subestimada hasta ahora.

Uno de los varanos recién descubiertos (Varanus palawanensis). (Crédito: Langlotz Ingo Derecho de Autor)

Tras realizar varios descubrimientos similares en la isla indonesia de Sulawesi hace tres años, Koch ha centrado ahora sus investigaciones en Filipinas, donde uno de los varanos descubiertos es vegetariano y se alimenta principalmente de fruta. El científico, que publicará sus últimos hallazgos en la revista especializada Zootaxa, afirma que en Filipinas y otros países de la región existen aún más especies de reptiles gigantes por descubrir.

El ZFMK subraya en un comunicado que las más de 7.000 islas de Filipinas cuentan con una extraordinaria diversidad biológica.

A estos dos varanos se suman como hemos visto en semanas recientes las otras dos especies descubiertas, una en Indonesia en las islas Molucas, y otra en Filipinas en la isla de Luzón

Fuente: EFE

Anuncios