La rocambolesca historia del “monstruo” de Canadá


Fue el perro de una de las dos enfermeras el qeu descubrió el cadáver. Las empleadas de una hospital de Ontario en Canadá, paseaban con su perro por una playa de la ciudad de Kitchenuhmaykoosib cuando el perro se puso a olisquear un extraño cadáver de unos 30 centímetros de longitud. Sam, el perro, saco el cadáver del agua y comprobaron que tenia el cuerpo recubierto de un pelaje marrón y no así la cabeza que se presentaba calva y con una extraña dentadura.

Una de las imágenes de la criatura

Debido al revuelo que causo el Mosntruo de Montauk hace unos años en Nueva York, esta nueva criatura de extrañas mandíbulas y ojos completamente blancos, no podía pasar desapercibido, y gracias a Internet, así ocurro. Las fotos que las enfermeras tomaron del animal circularon por medio mundo y las leyendas de las antiguas tribus del lugar retomaron la memoria histórica para aparecer en los medios modernos.

“Nadie sabe qué es pero nuestros antepasados lo llamaban ‘El Feo’”, dice el comentario en Internet de un anciano de la zona, que además añade: “Casi nuca se le ve, pero cuando aparece es un mal augurio. Algo malo va a pasar según nuestros antepasados”. Y es que claro, Canadá no esta exenta de un folclore popular que habla de míticas criaturas acuáticas o monstruos lacustres como el Manipogo, Ogopogo o Champ entre otros.

Algunos investigadores como Loren Coleman lo han identificado con una marta americana

A pesar de que al ver a la criatura uno pudiera pensar que se trataba de un animal conocido en avanzado estado de descomposición, nadie se ha atrevido a dar una solución definitiva, hasta el análisis final de la criatura, algo que no sabemos si sucederá. Sólo dos personas se han pronunciado al respecto, por un lado Blake Smith, quien hace unos días colgó en su Web, AtlantaSkeptics, un detallado análisis comparativo de la criatura con otros animales de la zona, entre ellos nutrias y visones. Y su opinión es que se trata precisamente de eso, de un visón, aunque habría que esperar a que se realicen análisis más detallados para llegar a alguna conclusión definitiva. El otro es el criptozoologo, Loren Coleman, como no, quien tras un análisis de las fotografías, ha llegado a la conclusión de que el animal es una marta americana.

Esperemos a la aclaración final, que es posible que nunca llegue, pero dudo mucho que el misterio llegue más allá de los escrito en estas líneas.

Anuncios