La nueva joya ufológica de Chile


La supuesta imagen de un OVNI captado en el Cajón del Maipo por una familia venezolana residente en Chile y que se encontraba de paseo en el sector, es la nueva “joyita” del ambiente ufológico y ha generado debate respecto a su veracidad.

Imagen del objeto captado.

La imagen fue captada en febrero de este año en la zona del Embalse El Yeso por la hija de la familia, a quien le llamó la atención una formación de nubes. Cuando regresaron a casa descargaron las fotos y se dieron cuenta de un extraño objeto que se visualizaba entre éstas.

Tras llegar a un consenso de lo extraño de la figura, decidieron enviar la imagen para su estudio y tomaron contacto con Eric Martínez, ufólogo de Cifae Chile.

“Cuando nos llega la fotografía quedamos impactados por su nitidez, por el tamaño del objeto, y por una gran cantidad de detalles que se pueden observan en la imagen original (…) Lo primero que hicimos fue realizar un análisis técnico para verificar algún trucaje, pero no encontramos nada en la foto como para concluir una falsificación o manipulación”, explicó Martínez.

Según el experto, la imagen tiene algo especial pues “por primera vez se puede observar un objeto en el aire con tanto detalle. Consultado sobre la posibilidad de que la imagen sea trucada, Eric Martínez lo descartó completamente aunque no desecha la posibilidad de que pueda ser un reflejo

Fuente: Terra.com

Anuncios