Arqueólogos creen descubrir el cuerpo de una gladiadora


El cuerpo podría ser el de una gladiadora

Arqueólogos han puesto de manifiesto una realidad de la que se ha venido hablando con mucha polémica cuando se habla de gladiadores, la existencia de mujeres dentro de una jerarquía que se suponía sólo para hombres. En los alrededores de Herefordshire, en un suburbio romano conocido como Credenhill se ha descubierto lo que a todas luces parece el cuerpo de una gladiadora, una mujer de gran talla y que debió de ser muy musculosa.

Fue descubierta en un ataúd de madera que se decoro con correas de hierro y tiras de cobre, por lo que la mujer debió de tener cierta relevancia en su época. El cuerpo además estaba en una posición de cuclillas por lo que se estudia si podría ser parte de la facción romana de Kenchester.

“El ataúd fue realizado en madera. La madera ya no existe, pero tenemos clavos y tres tiras enormes de hierro que recorrían toda la caja así como elementos de bronce que debieron de decorar las esquinas” explicó el director del Proyecto Arqueológico Robin Jackson.

“Fue un complejo y probablemente de lujo este ataúd, sin embargo y para desconcierto, la persona que estaba en su interior, parecía haber vivido una existencia dura y de trabajo, lo que no encaja con un ataúd de esas características” continuó Jackson. Una ofrenda de carne de vacuno y una olla para cocinar fueron encontradas también en la tumba que estaba oculta en lo alto de una cima de grava. Curiosamente el entierro no se realizó en un cementerio de la periferia de la ciudad como era la costumbre romana, sino que se enterró en las afueras de la misma.

Es pronto para sacar conclusiones, pero pronto podrán ofrecer nuevos datos al respecto.

Anuncios