Fuerza Aérea de Uruguay investiga foto ovni durante marcha celéste


La Fuerza Aérea analiza una imagen en la que se observa un objeto extraño volando en el cielo durante el recibimiento a la selección uruguaya, el martes 13 de julio. La fotografía fue tomada en avenida del Libertador.

Detalle del objeto

“Como el ómnibus con los jugadores pasaba cerca de mi trabajo salí unos minutos para saludarlos y sacarles algunas fotografías. Les tomé algunas imágenes a ellos y antes de irme saque un par de fotos panorámicas de avenida del Libertador, porque era realmente impresionante ver a tanta gente congregada festejando. De noche, cuando las bajé en mi computadora vi que en una de ellas había un punto negro, extraño, en el cielo. Al ampliar la imagen me encuentro con que ese punto tenía una forma de semicírculo y varias esferas debajo”, relató a El País el autor de las imágenes, quien prefirió no revelar su nombre.

La imegen completa.

“Nosotros nunca descartamos la hipótesis extraterrestre, pero también sabemos que pueden ser partículas físicas o manifestaciones lumínicas”, reconoció el coronel. La Fuerza Aérea analiza un promedio de cuatro fotos por mes en las que se ven objetos extraños. También llegan tres denuncias mensuales de gente que dice haber visto un OVNI.

“Hay algunas imágenes que no ameritan ser analizadas, ya sea porque falta información o porque a simple vista se nota que lo que se ve en la imagen es un insecto o un pájaro. La fotografía o filmación no es determinante para ningún caso, sino un aporte ya que actualmente hay muchas posibilidades técnicas de hacer montajes”. C.R.I.D.O.V.N.I analizó 2.100 casos en los últimos 30 años, de los cuales unos 40 no tienen explicación. “Hemos encontrado objetos realmente extraños, sobre todo vistos por pilotos u observadores”, comentó Sánchez.

Hay algunos casos recordados y que quedaron sin resolver dentro de la Comisión. Uno de ellos fue la persecución que realizaron dos aviones militares en una noche de 1986. Ocurrió en la represa de Palmar, los pilotos vieron una esfera luminosa, juntaron los aviones y decidieron perseguirla. Cuando intentaron interceptarla, la esfera escapó a velocidad de vértigo en dirección a Argentina y no pudo ser alcanzada. Cuando los pilotos volvían a su base, la esfera apareció otra vez sobre la represa. Pero sucedió lo mismo: comenzaron la persecución y la perdieron de vista. La esfera se alejó del lugar cambiando de color, del rojizo inicial al amarillo.

Otro caso similar le ocurrió a un grupo de pilotos militares que hacían ejercicios en la base de Santa Bernardina, en Durazno, en 1996. Como en aquella noche del 86, vieron dos esferas luminosas, lo cual fue corroborado por la torre de control de tráfico del aeropuerto. Pero al huir mantuvieron su forma y luminosidad, lo cual sirvió para confirmar su forma esférica. Minutos después, los pilotos vieron que las esferas comenzaron a perder brillo manteniendo sólo su contorno iluminado. En ese momento se descartó que fueran satélites porque no están tan cerca del suelo.

Análisis hecho por un especialista

La imagen que tiene la Fuerza Aérea ya fue analizada por el especialista Héctor Boetto, quien publicó en su web -signosenelcielo.blogspot.com- que “el objeto extraño” tiene “una forma semicircular, con una serie de esferas alineadas en su base”. “Lo que llama la atención es la perfecta disposición de estas esferas, en una línea bien definida”, agregó.

Fuente: EL PAÍS de Uruguay

Anuncios