Descubren en Egipto el cráter de meteorito mejor conservado


Científicos han anunciado el descubrimiento en Egipto del que podría ser el impacto de un meteorito mejor conservado en la Tierra. El cráter de Kamil, es realmente prístino, no es como los otros cráteres que se conocen cuyas paredes han sido erosionadas por el paso del tiempo. A diferencia de los demás, este conserva gran parte de la estructura, incluyendo las trazas de material eyectado desde el cráter al exterior.

Imagen del cráter de Kamil

“Este cráter es un belleza, porque esta tan bien conservado que nos ofrecerá innumerable datos de cómo se produce un impacto en menor escala sobre la superficie terrestre” explico Luigi Folco, del “Museo Nazionale dell’Antartide” en Siena, Italia. Estos cráteres tan bien conservado sólo son visibles en la superficie de La Luna o en Marte donde la atmósfera no es tan destructiva en cuanto a los efectos de erosión que los destruyen.

El cráter de 148 metros de diámetro, fue descubierto en las fotos por satélite a través de Google Earth por los investigadores italianos. Estos creen que fue causado por un meteorito de hierro con un diámetro de unos 3-4 metros que viajo a 12.800km/h.

Anuncios