El rostro de Cydonia ha desaparecido


Última imagen captada por la Mars Orbiter de la "Cara de Marte"

Parece mentira que esta imagen se corresponda con uno de los mayores enigmas de las ultimas décadas, una imagen que dió la vuelta al mundo y fue objeto de cientos de estudios, conspiraciones, miles de artículos, y decenas de libros. Pues créanlo o no, esto señores es la famosa “cara de Cydonia” lo que por el año 1976 fuera la imagen mas polémica de la NASA en lo relacionado con el planeta rojo. Fue obtenida por la Viking 1, pero no fue hasta mucho después que alguien recayera sobre la extraña forma que apareciera en la foto.

Desde la primera foto hasta esta ultima han pasado más de 30 años y lo que un día fue un claro rostro, hoy no es más que una meseta polvorienta en la que es imposible identificar nada de aquel presunto rostro.

Es inquietante y en parte reconfortante como la tecnología ayuda a derribar mitos y enigmas aunque claro esta, esto también reste cierto “glamour” a un planeta cuyo principal atractivo es buscar resquicios de vida sobre su superficie.

La primera imagen de la cara de Marte

Una cosa esta clara, quizás el misterio de la cara este resuelto y quizás (y con este ya son muchos quizás) las otras estructuras anómalas de Marte se puedan explicar igualmente, pero hasta ahora el planeta rojo sigue siendo el “hermano cósmico” con más enigmas sobre su superficie aun sin respuestas.

Imagen tomada en 2001

Anuncios