Un nuevo Nessie en Devon?


Para los más críticos lo que aparece en las imágenes no es más que un trozo de madera a la deriva, pero para algunos expertos marinos y los testigos del avistamientos, lo que aparece en las fotos, no es más que un inmenso rompecabezas.

Una de las imágenes de la criatura

El presunto animal emergió entre un banco de peces que se mostraron tan asustados que algunos incluso vararon en la orilla. La presunta criatura apareció en la Costa de Devon, en las salinas de Cove, Paignton y los residentes que lo vieron denunciaron la presencia de una tortuga en las aguas. Sin embargo, cuando los expertos han visto las imágenes tomadas por uno de los testigos se han quedado desconcertados pues lo que en un principio parecía una tortuga se torno algo totalmente desconocido. El cuello del animal de color verdoso terminaba en una cabeza afilada como la de un reptil, pero resulta que el cuello era demasiado largo para ser el de una tortuga.

La señora Pearce, quien tomo la foto el pasado 27 de Julio, informo del avistamiento a la Sociedad Marina de Conservación (MCS) donde ha sido analizado por expertos en vida marina. Claire Fischer, componente de la Sociedad declaro: “Gill Pearce vió a la criatura a unos 20 metros de la bahía en las Salinas de Cove, cerca de Goodrington. La observo aproximadamente a las 15:30h del pasado 27 de Julio, pero el momento en que consiguió coger la cámara, la criatura se había alejado ya considerablemente. Gill cuenta que vio al animal después de ver un cardumen de peces de los que algunos vararon en la orilla. Luego la criatura se sumergió en el agua, y emergió de nuevo persiguiendo al banco de peces, lo que indica que no es posible que sea una tortuga, pues estas prefieren las medusas. Ahora estamos recabando datos y esperando que otros testigos de existir se pongan en contacto con nosotros para aclarar el misterio”.

En principio confundida con una tortuga, los expertos ahora lo descartan

Algunos han planteado que el avistamiento quizás esté relacionado con otro animal que ha merodeado el sur de Devon en días pasados, un pequeño cachalote, pero Fischer ha descartado tal posibilidad. “Los cachalotes no se acercarían a esta zona de poca profundidad y tampoco cuenta con un largo cuello y cabeza de reptil”, indico la experta.

Tal ha sido la repercusión de la noticia que la Web del MCS, se ha visto inundada de teorías, las más frecuentes la de una serpiente marina o quizás un cocodrilo.

About these ads