El Gobierno brasileño comenzará un censo oficial de ovnis


Idealizacion del un ovni

RIO DE JANEIRO – La aparición de OVNIS (Objeto Volador No Identificado) en el espacio aéreo brasileño será registrado oficialmente por el Comando de la Aeronáutica de Brasil, que oficializó y regularizó esa decisión con un decreto publicado en el Diario Oficial del Estado.

El decreto llama a los pilotos de aviones civiles y militares, y también a los controladores del tráfico aéreo nacional, a relatar su experiencia al Comando de la Defensa Aeroespacional en Brasilia, y también enviar pruebas documentales sobre objetos volantes no identificados, señala el decreto.

El material fotografiado o filmado en la inmensidad del cielo brasileño, un país con 8 millones de km2, será catalogado y puesto en archivos en el Centro de Documentación histórica de la Fuerza Aérea, oeste del estado de Río de Janeiro. El material podrá ser consultado por investigadores y otras personas interesadas en esos fenómenos.

Ordenanza vigente
El decreto data del 9 de agosto y fue publicado el martes. Éste fue firmado por el demandante de la Fuerza Aérea, Juniti Saito, y precisa que los registros serán hechos en un formulario especial.

“El comando de la Aeronáutica no dispone de estructura especializada para realizar investigaciones científicas sobre esos fenómenos aéreos y se limitará a registrar los hechos”, destacó la Fuerza Aérea en un comunicado enviado al diario O Dia. Un controlador aéreo militar de Rio de Janeiro dijo al diario O Dia que “hay relatos de ministros e incluso de un presidente que vieron un OVNI”.

Fuente: Univision

About these ads