Una planta de guisante creciendo en su pulmón


Ron Sveden, un jubilado de de Brewster, en Massachusetts (EE UU), acudió al médico de urgencia el pasado 31 de mayo porque no podía respirar. Los médicos le hicieron radiografías y observaron que su pulmón izquierdo se había dañado y había una mancha, por lo que pensaron que posiblemente se trataría de un tumor.

En un principio los médicos creían que era un cáncer

Durante dos semanas le hicieron pruebas, pero todas daban negativas al cáncer. La sorpresa fue tremenda cuando descubrieron que el hombre tenía un planta de guisante de varios centímetros germinando en su pulmón. “No me sentía muy bien, tosía mucho, estaba apático”, explicaba en El Comercio de Perú Sveden.

Los médicos creen que un guisante de los que comió dos meses antes el hombre pudo ir por el camino equivocado: “En lugar de ir por el esófago (parte del tubo digestivo que va desde la faringe al estómago), la semilla pudo meterse en la tráquea y de ahí pasar a los bronquios”. Los médicos lograron extirpar la planta del pulmón y el anciano se recupera poco a poco del susto.

Esta noticia no es ni mucho menos única, no hace mucho publicamos una muy parecida donde, también en el pulmón se había desarrollado un cuerpo extraño, en este caso un árbol que había crecido unos centímetros.

Fuente: 20minutos

Anuncios