Filman por primera vez a Migaloo, la única ballena jorobada albina del planeta


Migaloo (“hombre blanco” en idioma aborigen) probablemente sea la ballena jorobada más conocida de la historia, pero nunca hasta ahora había logrado ser filmada, la peculiaridad que la hace famosa es que es la única ballena jorobada albina que se conoce en todo el mundo.

Un fotograma de la filmación de Migaloo

El animal fue filmado por primera vez a 1,2 millas de la isla Verde, cerca de la Gran Barrera de Coral en el Norte de Queensland. Migaloo sube a la superficie cada 10-15 minutos y este material será utilizado para producir un documental sobre el animal y así ayudar a protegerlo. Deborah Ross sobrevoló la Gran Barrera de Coral en helicóptero cuando dio con el animal. “Hemos marcado un “gol” con esta filmación pues con ella podremos ayudar mucho mejor a comprender y entender porque es tan importante protegerla”.

Aquellos que han tenido la oportunidad de verla dicen que es una visión mágica “el pelo de detrás del cuello se te eriza” dice Tim North quien realiza paseos en crucero por la Gran Barrera, “es de un color blanco como la nieve y los pasajeros que la vieron desde el barco coincidieron que eran las personas más afortunadas del mundo en poder verla”, continuo North.

Anuncios