Le cae un rayo a un joven de 13 años, un viernes 13 a las 13:13h ¿mala suerte?


Ser alcanzado pro un rayo y sobrevivir no es algo frecuente, pero Roy Sullivan, en la imagen, lo ha logrado ¡¡¡hasta en siete ocasiones!!!

Los hay con muy mala suerte. Para mucho el 13 es un número negativo, en muchos lugares la habitación número trece no existe, lo mismo que en algunos pisos o en algunas compañías aéreas, donde el asiento o fila 13 han sido suprimidos simplemente olvidados pasando del 12 al 14. Pero para los operarios de las Ambulancias del Hospital de James Paget, lo de este chico no tiene nombre. El joven tiene 13 años, y el pasado viernes 13, y nada más y nada menos que a las 13:13h, fue alcanzado por un rayo junto a la costa cuando observaba el Festival aéreo de de Lowestorf. No se sabe si fue por un capricho del destino, pero el informe del accidente del chico refleja exactamente las 13:13h, lo que unido al resto de datos hacen del mismo una coincidencia escalofriante o cuando menos curiosa.

El joven que no se ha identificado, sufrió una pequeña quemadura y fue trasladado al Hospital de James Paget donde esperan que se recupere por completo. Otras dos personas fueron tratadas por la caída de rayos, pero en todos los casos, estos llevaban paraguas. Rex Clarke jefe del Servicio de Ambulancias recalca que “Había habido lluvias muy fuertes durante todo el día pero al llegar la tarde la actividad eléctrica se incremento. Recibimos la llamada de que alguien había recibido el impacto de un rayo por lo que inmediatamente enviamos a los paramédicos al lugar junto a una ambulancia, pues somos conscientes de que el impacto de un rayo, puede provocar un paro cardiaco. Al llegar nos dimos cuenta de que el joven respiraba perfectamente y se encontraba en buen estado de salud”.

“Tanto a él como a las otras dos personas afectadas, las trasladamos al Hospital por quemaduras eléctricas, la de las otras dos personas ubicadas en las manos pues el paraguas que utilizaban actuó de conductor del rayo. El mayor riesgo en la caída de un rayo es la parada cardiaca y la pérdida de consciencia, luego vendrían las quemaduras eléctricas, pero si se puede caminar, lo mejor es alejarse de la zona, pues eso de que un rayo no cae dos veces en el mismo sitio es un mito”, declaro Clarcke.

Anuncios