El “Hombre Hipopotamo” podrá ser operado de forma gratuita


En Esencia21 siempre hemos seguido las enfermedades extrañas (Hombre árbol, cuernos, niño tortuga y otras anomalías) con el máximo respeto y siempre desde el punto de vista de los sorprendente y misterioso que puede ser el cuerpo humano y sus respuesta para la creación de determinadas enfermedades. Otro punto interesante también es su aspecto sociológico, como influyen en la persona y en el comportamiento de las personas a su alrededor, y es que si existe un enigma en el Universo ese es el ser humano.

Fei es llamado "Hombre Hipopótamo" por los vecinos de su aldea. Foto: Rex EEUU

En esta ocasión el afectado es un hombre chino al que denominan el “El Hombre Hipopotamo”, debido al aspecto que ha adquirido al desarrollar un cáncer en la nariz. Por fortuna los médicos ahora se han puesto de acuerdo para tratar al joven de forma totalmente gratuita y curar su tumor canceroso que le ha deformado el rostro y que pone en riesgo su vida.

El año pasado, Fei Jianjun de 41 años noto por primera vez una pequeña protuberancia roja en la nariz a la que no dio importancia por creer que se trataba de un golpe, pero el pequeño bulto al poco tiempo creció hasta el punto en que ahora cubre casi toda su cara. Fei es incapaz de respirar por la nariz y sus ojos han sido desplazados hacia el lateral de la cabeza.

El desconocimiento es tal que cuando Fei sale a la calle la gente de la aldea de Maxiang en la provincia china de Jilin, se esconde y huye de su presencia por miedo a ser contagiados. “Yo trato de no salir a la calle para no asustar a nadie, ya que mi familia es demasiado pobre como para tener que compensar a los demás por si los asusto o les hago enfermar” dice Fei.

Los doctores se han ofrecido a operarlo gratis. Foto: Rex EEUU

Los padres de Fei no podían costearse un médico y trabajaban medio día para costear las medicinas para el dolor que le producía. El padre decidió llevarlo finalmente al Hospital y allí los médicos diagnosticaron que era un tumor canceroso y se mostraron dispuestos a operarlo de forma gratuita. “Vamos a darle primero radioterapia para reducir el túmor por debajo y luego vamos a realizar una cirugía plástica para reconstruir su rostro” dijo el doctor Zhang Jianjun del Jilin Militar General Hospital. “Probablemente sin un tratamiento Fei moriría en unos seis meses” declaro el médico.

Nota de Esencia21:

Agradeceríamos el máximo respeto en los comentarios que puedan surgir en esta noticia. En otras ocasiones no hemos visto a borrar decenas de comentarios malsonantes o de mal gusto vertidos contra las personas protagonistas y creo que todos deberíamos pensar que “te podría pasar a ti o algún ser querido” por lo que rogamos cuiden lo que van a deja aquí escrito. Gracias.

Anuncios