Ex agente del FBI dice que Oswald no mato a Kennedy y afirma tener pruebas de ello


El asesinato del presidente Kennedy ha sido y será uno de los mayores misterios de la historia. Es considerada por muchos como “la madre” de las conspiraciones, o la conspiración “perfecta” y es que cada año se suceden infinidad de nuevos datos y teorías que alimentan el mito de la figura de uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos.


Lo último han sido las declaraciones de un agente del FBI retirado quien ha declarado en relación al asesinato de John F. Kennedy datos que van más allá de las teorías de conspiración actuales. “Lo que yo digo es un hecho. Oswald no mato a Kennedy”, así de rotundo se muestra Donald A. Adams, y afirma tener documentos del FBI que lo demuestra.

Donald A. Adams

Su casa en Akron, Ohio, es un depósito vivo de informes y expedientes de Archivos Nacionales y la Administración de Documentos. Su nombre aparece en muchos de esos expedientes, y afirma que muchos informes han sido adulterados o se han perdido “Todo mi trabajo y mis informes se han ido, han desaparecido” dice Adams.

Este veterano de guerra se unió al FBI después de servir en la guerra de Corea. Se formó en Washington DC, Quantico-Virginia y fue asignado finalmente en la oficina del FBI en Tomasville, Georgia, donde una de sus primeras tareas fue investigar los grupos de extrema derecha radical y sus conexiones con los “States Rights Party and KKK” y un tal Joseph Adams Milteer, de quien Adams dice “fue uno de los hombre más violentos del país”. Sólo una semana después de completar su investigación, el presidente fue asesinado.

Adams dice que Milteer estaba en Georgia el 27 de Noviembre de 1963y cuando el retirado agente del FBI solicitó realizar un interrogatorio formal al sospechoso, el jefe del mismo sólo le permitió hacerle cinco preguntas “y nada más”.
Años más tarde, Adams dio con documentos relacionados con Milteer y como este había amenazado con matar a Kennedy el 9 de Noviembre de 1963, tan sólo unas pocas semanas antes del asesinato del presidente. Además esos documentos reflejaban también como agentes del FBI habían mentido sobre la ubicación de Milteer justo después del asesinato de Kennedy.

En una grabación de audio (disponibles en su página web) en propiedad de Adams que se pudo reproducir por el canal 8 Fox News, se escucha a Milteer decir que “la mejor manera de matar a Kennedy es desde un edificio alto y con un rifle de alta potencia”. En la misma el informante pregunta a Milteer si realmente va a matar a Kennedy a lo que este responde que “Ah sí, está en mis tareas”.

Una de las cuestiones que se plantea Adams es como el FBI y el Servicio Secreto permitió viajar a Dallas al presidente teniendo toda esta información. “Debieron de detener el viaje inmediatamente” dice Adams.
En otra grabación del FBI y ya tras el asesinato, el informante habla de nuevo con un “pletórico Milteer” quien alardeaba del asesinato “pensé que me estaban bromeando cuando dije que lo mataran desde un edificio de gran altura tras una ventana y con un rifle de alta potencia”.

Otra cosa sorprendente que se pregunta Adams es que nadie a puesto el grito en el cielo cuando el mismo Milteer aparece en las fotografías de ese día, muy cerca de la limusina del presidente en el momento que es disparado, un dato que ni siquiera fue mencionado en la Comision Warren encargada de investigar el magnicidio.

Imagen en la que aparece un supuesto Milteer en el escenario del crimen

Para Adams, Milteer estuvo involucrado de alguna manera en el asesinato y Oswald no fue más que un cabeza de turco. En 1964 Adams fue transferido al departamento de Dallas en Texas, donde vio por primera vez la filmación Zapruder y comenzó a seguir las todos los hilos de la muerte del JFK.
Según Adams, informo de todas sus investigaciones a los altos mandos del FBI y a los pocos días un agente que no se identifico lo amenazo diciéndole”que debía tener cuidado con sus afirmaciones y como las hacía”.

Según Adams, ese día se produjeron más de tres disparos en la escena del crimen, además dice que muchos testigos vieron a Oswald en la zona de descanso bebiendo una Coca-Cola en el momento en que se produjeron los disparos y que según las pruebas del FBI era prácticamente imposible que Oswald hiciera tres disparos de tanta precisión en tan solo siete segundo y medio. Con estos datos en mente acudió de nuevo a sus superiores y estos le encomendaron a guardar silencio.

Durante años Don Adams ha recopilado cientos de informes que según él, demuestran que las investigaciones de la Comisión Warren fueron erróneas. Con 80 años, Adams está recopilando toda la información y sus documentos en un libro que editara en breve y además ha realizado el mismo un documental sobre el tema que puede comprarse en su página Web.

Según sus palabras no busca fortuna sino la verdad. Lo que recauda con los DVD lo destina a cubrir los gastos de su difusión de información y solicita una nueva investigación. “Cuando yo muera toda esta información se va a perder y nadie hablará de estas cosa” afirma Don Adams.

Web de Donald A. Adams

Anuncios