Capturan extraño pez en China. Pendiente de identificar.


Un pez único de unos 35cm y similar a un cocodrilo fue capturado esta semana en un arroyo de la provincia china de Sichuan. Su pescador, Chen Wu, noto que el pescado no era una presa común, en sus años de experiencia pescando en ese arroyo, jamás había visto un pez semejante, y sólo un pescador muy viejo del condado de Juexi Yibin, le encomendó a que contactara con el Departamento de Recursos Hídricos de la provincia, pues el pez podría ser un “esturión chino” un pez protegido.

Imagen de un esturión chino

Sin embargo, los funcionarios no pudieron identificar al animal cuando lo vieron y están a la espera de que expertos de la industria pesquera puedan examinarlo para determinar su especie. El esturión chino es uno de los peces más primitivos del mundo, se encuentra solo en China y es conocido también como “panda gigante de agua”.

Como podemos ver en la siguiente imagen (la del animal capturado) el mismo se encuentra vivo y además es un ejemplar extremadamente joven pues dicha posible especie alcanza tamaños que superan el metro de longitud.

Imagen del animal capturado

Anuncios