Pescan en Carolina del Sur un pez con dentadura de apariencia humana


Es probable que el animal sea un Colossama macropomum

Menuda sorpresa se llevo este pescador de Estados Unidos cuando fue a retirar el anzuelo de la boca de este pez y comprobó estupefacto y con sorpresa como la dentadura del animal era idéntica a la de un humano con sus encías y todo.

Frank Yarborough estaba pescando en el Lago Wylie, en Carolina del Sur, cuando el pez se engancho al anzuelo, era un ejemplar bastante grande media más de 30 centímetros y unos 2,5 kilos de peso. Creyó que se trataba de un pez gato y lo cogio con cierta confianza al sacarlo del agua e ir a quitarle el anzuelo se llevo la sorpresa de encontrarse con algo muy parecido a una prótesis dental. Hasta el momento la identificación no ha sido revelado debido a que se están realizando las pruebas para determinar su especie, asi lo ha confirmado Robert Stroud, biólogo del Departamento de Recursos Humanos y Naturaleza de Carolina del Sur.

“Es muy probable que el animal sea una especie común de Pacu, el Colossama macropomum, una especie originaria de la cuenca del río Amazonas de América del Sur, siendo muy común en el comercio de acuarios” explicó Stroud a la WBTV.

El Pacus es un pariente lejano de la piraña, un pez de aguas cálidas, que no es nativo del lago Wylie. Los biólogos creen que debió de pertenecer a alguien con un acuario que lo liberó cuando ya era demasiado grande para su acuario.

Anuncios