Ahora resulta que los criptozoologos van teniendo razón “científicamente”.


Un nuevo estudio dice que cerca de un tercio de las especies de animales que se creían extintas han sido “redescubiertas”. Pero la investigación –llevada a cabo por especialistas australianos de la Universidad de Queensland- advierte que se pone excesiva atención al caso de “grandes animales atractivos”, como el Tigre de Tasmania.

Thylacinus cynocephalus

El estudio se centró en unas 200 especies de mamíferos considerados extintos desde el siglo XVI. De las 187 especies estudiadas, 67 fueron “redescubiertas”. Entre estas últimas figuran varios tipos de reptiles, roedores y mamíferos como el oso marino de Guadalupe.

La doctora Diana Fisher, participante en la investigación, dice que los esfuerzos conservacionistas deben centrarse en animales con posibilidades de haberse adaptado a nuevas condiciones luego de que sus hábitats hayan sido parcialmente destruidos.

Desgraciadamente la Dra. Fisher cree que la búsqueda del conocido Thylacine es una tarea infructuosa y que no tendrá éxito (aunque tampoco lo descarta del todo), pero que esos mismos esfuerzos deberían de realizarse en otras especies menos conocidas pero con más posibilidades de ser halladas. ¿Tu que opinas? ¿Es la búsqueda del Thylacine una “Misión Imposible”?

Fuente: BBCMundo

Anuncios