Nuevas especies de flora y fauna en el Gran Mekong


Un total de 145 nuevas especies de flora y fauna, entre ellas un “pez vampiro” y una planta carnívora de siete metros de altura, fueron descubiertas el año pasado en la región del Gran Mekong, anunció hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Otros hallazgos son una rana que suena como un grillo, un pájaro cantarín calvo y una rara sanguijuela que se pega a las rocas para moverse por los rápidos de los ríos, según una nota difundida por la organización conservacionista.

Cricket Chirping Frog

La especie nueva más singular es el llamado “gobio Drácula”, recién encontrada en Birmania (Myanmar). Traslúcido y de apenas 1,7 centímetros de largo, el pez destaca por los colmillos que tiene a los lados de la mandíbula, y se desconoce si es endémico de las selvas birmanas o habita una zona más amplia del Gran Mekong. Los científicos de WWF también descubrieron en el sur de Camboya la planta carnívora “nepenthes bokorensis plant”, que puede llegar a tener siete metros de altura y se alimenta de insectos que atrapa en sus trompetas.

Enlace directo a una galería de 31 imágenes de las nuevas especies.

Por su parte, el pájaro calvo bulbul habita la región central de Laos y carece de plumas en la cabeza, donde apenas dispone de una extraña piel de color azul alrededor de los ojos y detrás de la testa. El área del Gran Mekong abarca todo el cauce del río que surca el Sudeste Asiático peninsular y pasa por Birmania, Camboya, China, Laos, Tailandia y Vietnam, donde habitan varias especies en peligro de extinción como el elefante asiático, el siluro gigante o el delfín del Irrawaddy.


WWD ha advertido de que estos animales están en grave riesgo de desaparecer para siempre si siguen adelante los planes de construir enormes presas alrededor del río.

Fuente: ADN.es

Anuncios