Descubren impresionante estatua del abuelo de Tutankamón


Imagen de la estatua descubierta de Amenhotep III

La impresionante estatua que podéis ver en la imagen ha sido rescatada por arqueólogos egipcios, y aunque no está entera, el descubrimiento de esta estatua de 3.000 años de antigüedad perteneciente a Amenhotep III, es sin duda un hallazgo importantísimo.

“La estatua fue descubierta cerca de la entrada norte del templo de AmenhotelpIII y representa al rey sentado en un trono de Amón” explico Zahi Hawass, máximo responsable de la arqueología en Egipto.

La mitad superior de granito rojo de la estatua fue descubierta en el lugar del templo funerario del citado rey, al sur de Luxor. Esta parte de la estatua mide 1,30 metros de altura y casí uno de ancho. Lo más impresionante de la escultura son los detalles de la cara del rey, “son simplemente espectaculares” dijo Hawass. Los arqueólogos que analizan el descubrimiento, creen que la estatua debió medir unos tres metros cuando estuvo completa.

Como hemos venido siguiendo en este blog, un gran número de descubrimientos están proviniendo de la zona de Luxor en Egipto, donde se llevan a cabo los trabajos más intensos de recuperación de antigüedades. Uno de los descubrimientos más comunes son estatuas de granito rojo en la zona del templo funerario de Amenhotep II en Kom al-Hitan.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que Amenhotep III fue el abuelo de Tutankamón, después de realizar pruebas de ADN y tomografías computarizadas sobre la famosa momia del niño rey, conclusiones a las que se llegaron el pasado mes de Febrero.

Anuncios