Más de 100 nuevas especies en Papua Nueva Guinea. Con fotos


Parece que esta recta final del año 2010 está siendo fructífera en lo que al anuncio de nuevas especies se refiere. Si en una de nuestras últimas entradas hablábamos de más de 100 nuevas especies en el Gran Mekong, China, ahora le toca el turno a Papua Nueva Guinea y ciertamente las nuevas especies de este país son realmente curiosas como podéis comprobar aquí mismo.

Muciélago frutícola nariz de tubo

El murciélago frutícola con nariz de tuno es solo una de las aproximadamente 200 nuevas especies que se han descubierto desde que se iniciaran las investigaciones en 2009. Otras son extrañas especies de saltamontes o una rana cuyo comportamiento da la impresión de jugar al cricket.

Esta zariguella sigue siendo un misterio. Aún no ha logrado capturarse un ejemplar para documentarlo. Se cree que estaba cazando polillas pero su lengua dice que es psoible que se alimente de néctan tambien

En el caso del murciélago, aunque se había visto en otras expediciones, no se había documentado de forma precisa hasta ahora, dotándola de un nombre y catalogándola como nueva especie. Es similar a otros murciélagos frutícolas, pero los investigadores han descubierto que puede ser una pieza clave en el ecosistema de las selvas, pues debido a su dieta tiene un importante activo en la dispersión de semillas. En total las expediciones a Nakanai y las cordilleras de Muller, han identificado 24 nuevas especies de ranas, dos nuevos mamíferos y casi un centenar de insectos.

Este enorme saltamontes no utiliza el camuflaje como medio de defensa, con sus enormes patas recubiertas de pinchos, golpea repetidamente a sus agresores como metodo de disuasion como bien pudieron comprobar los investigadores en sus propias manos

Este lugar remoto del planeta que ha sido uno de los mayores en ofrecer nuevas especies al catálogo de animales, es considerado un “Mundo Perdido” y su acceso no es tarea fácil.

Puedes visitar la galería completa de imágenes de las nuevas especies de Papua Nueva Guinea en la Web del National Geographic, siguiendo este enlace.

Anuncios