Falsos avistamientos ovni en Manhattan desatan la alarma de los ciudadanos


Esta más que claro que la sociedad americana, al menos desde mi punto de vista, vive un momento histórico de miedo general, y es que la estrategia política de tener a las masas controladas a base de tenerlas temerosas parece funcionar, y para muestra un botón,. Hace unos días la centralita de la policía no paraba de recoger llamadas de alerta de sus ciudadanos por la presencia de ovnis sobre los cielos de Manhattan, ovnis que no eran más que globos de una celebración.

 

Uno de los globos convertidos en ovni por los habitantes de Nueva York

 

Globos convertidos en ovnis. La celebración del centenario de la Gran Vía en Nueva York, cuando Broadway adoptó el nombre de la arteria madrileña, vivió el miércoles un episodio cuando menos curioso. Cientos de neoyorkinos alertaron a la policía y al departamento federal de aviación de que había objetos “extraños y plateados en el cielo”, según informaron ayer el diario New York Posty la cadena de televisión Fox New York. En realidad eran los globos amarillos que había lanzado el Ayuntamiento de Madrid en Times Square para conmemorar el cumpleaños de la Gran Vía y la renovación del convenio de promoción turística entre las dos ciudades.

“Ví cinco o seis luces brillando en el cielo. No había manera de saber que era un globo”, comentaba Pete Bryant al New York Post. Y agregaba: “Había algo extraño. La luz se reflejaba de una manera inusual”.

“Es la cosa más extraña que he visto nunca”, explicó Tim Powell. Y mientras Daniel Calhoun admitía que “el sentido común dice que no era un ovni” sino “aviones o un globo pero esto paró a todo el mundo en la calle en dos manzanas”, Richard Molina afirmaba: “Me asusté”.

Jim Peters, portavoz de la administración federal de aviación, aseguró que “mucha gente vio algo que describían como algo amarillo con luces azules alrededor”. “De vez en cuando recibo llamadas telefónicas de personas que ven algo que no puede explicar”, matizaba.

Fuente: ADN.es

Anuncios