Se prepara nueva expedición para buscar al Yeren en China


Clasica estampa del Yeren chino. Su similitud con el Bigfoot es indudable

La criptozoología sigue más viva que nunca y sino que se lo digan a los Chinos, pues un grupo compuesto por exploradores y científicos han unido fuerzas con un único objetivo, localizar al que se conoce con el nombre de “Yeren” o “Salvaje” una criatura similar al Bigfoot norteamericano.

En los últimos años, son más de 400 las personas que han denunciado los encuentros con esta criatura mitad hombre mitad mono, centrándose la mayoría en un área montañosa y remota de la provincia central de Hubei. Otras expediciones han sido financiadas anteriormente, sobre todo las comprendidas entre los años 70-80, las cuales localizaron pelo, huellas, excrementos y un nido para dormir, todos sospechosos de pertenecer al Yeren, pero hasta el momento no ha habido ninguna prueba concluyente que identifique al animal.

Los testigos que lo han visto describen a la criatura caminando en posición vertical, con más de dos metros de altura y el pelo entre gris, rojizo o negro en todo su cuerpo. Ahora el Hubei Wild Man Research Association está buscando voluntarios de todo el mundo para que se unan a los ya propuestos para emprender una nueva búsqueda del Yeren.

“Queremos que los miembros del equipo que se involucren tengan la máxima dedicación, pues habrá mucho trabajo por delante” dijo Lou Baosheng, vicepresidente de la asociación. LA tarea de la organización del proyecto no es nada fácil, pues tiene que conseguir la nada desdeñable cifra de 1,5 millones de dólares para sufragar los gastos de la expedición, y para ello esperan conseguir colaboración de varias empresas que aporten capital, por este motivo el calendario para la expedición no está fijado.

Anuncios