Nuevas imágenes del leviatan Pez Tigre Goliat


No es que sea ninguna nueva especie ni nada conocido, es más, en más de una ocasión hemos subido aquí imágenes de este leviatán, pero la verdad es que debido a lo difícil que es de localizar este animal, y a lo impresionante de su aspecto, no nos cansamos de poner noticias sobre él.

El pescador Jeremy Wade de 52 años junto a su presa que luego liberó

En este caso las imágenes pertenecen al pescador Jeremy Wade de 52 años, quien encabezo una expedición de pesca en el río Congo para capturar y fotografiar al gran Pez Tigre Goliat”. Este animal es considerado como uno de los peces de agua dulce más grande y temible de todo el mundo, incluso su tamaño hoy en día es objeto de discusión, pues se cree que podrían existir ejemplares más grandes de lo reportado hasta ahora.

Posee una fila de 32 dientes tan grandes como los de un tiburón blanco que le permiten cazar presas tan grandes de cómo el mismo e incluso algunos creen que hasta cocodrilos. Además se han reportado ataques a humanos. “Se cree que los ataques de este animal son una respuesta refleja a movimientos bruscos o salpicaduras dentro del agua” expone el Sr. Wade.

“Es extremadamente difícil capturar uno de estos ejemplares, pues se encuentran en una zona tan remota y oculta del río Congo que es difícil encontrar guías o gente que viva en esos lugares que te lleven hasta allí” continua Wade.
Para poder capturarlo, Wade utilizo un cebo de carne de 200 kilos, además de tomar una distancia considerable de seguridad con el animal. Una vez atrapado, Wade tomo las fotos y los datos y lo dejo en libertad de nuevo en su hábitat.

Anuncios