Sindicalista australiano Kevin Bracken denuncia publicamente la conspiración del 11S


El sindicalista Kevin Bracken

El presidente del sindicato, Victoria Trade Hall, ha provocado indignación por haber reclamando que los ataques del 11 de septiembre 2001 contra el World Trade Centre fueron una conspiración, no el resultado de la actividad terrorista. Kevin Bracken, quien también es secretario del sindicato, Australia Martime Union, provocó una avalancha de críticas después de haber llamado al programa de la radio ABC de Jon Faine esta mañana.

“La versión oficial, eso si que es una teoría de la conspiración. Y que no resiste el escrutinio científico”, dijo Bracken. “Los edificios no se cayeron por los impactos de los aviones o los incendios,. Los demolieron con explosivos”.

Al principio de la intervención de Bracken el presentador del programa, Faine, pensó que la llamada se trataba de un engaño. Pero no se trataba de ninguna broma. “Te reto a un debate público”, dijo Bracken.

“Combustible de aviación no se calienta lo suficiente como para derretir el acero y ningún edificio de acero, nunca en la historia, ha colapsado debido al fuego”. “Yo me atengo a los hechos científicos”.

El presentador Faine describió la reclamación de Bracken como una “teoría chiflada”.

El secretario del sindicato Victoria Trade Hall, Brian Boyd, dijo que el señor Bracken no hablaba en nombre de la organización. “La posición oficial del sindicato es de no entretenerse con teorías”, dijo Boyd. “3000 personas, mientras trabajaban, murieron en ese ataque terrorista. Fue un ataque terrorista, y lo condenamos”.

Boyd dijo que las opiniones del Sr. Bracken ha causado muchos debates entre los muros del sindicato. “Puede pensar lo que quiera. Hemos discutido sus teorías. Pero estoy totalmente en desacuerdo”.
Boyd dijo que sigue al lado de su compañero a pesar de sus puntos de vista extremistas.
“El 99 por ciento del tiempo, Kevin es un presidente muy bueno”, dijo.
Esta no es la primera vez que el señor Bracken ha expresado sus opiniones polémicas sobre los ataques contra el World Trade Center y el Pentágono. En 2006 dijo a The Australian que creía que los ataques fueron posibles porque el gobierno norteamericano fue de alguna manera involucrado.

“Si de verdad quieren detener el terrorismo sólo hay que ver quién estaba realmente detrás del 11 de septiembre”, dijo Bracken en el momento.

“No hubiera podido ocurrir a menos que hubiera participación de elementos clave de los militares y gobierno estadounidenses y los servicios de seguridad. No estoy diciendo que el gobierno entero estaba involucrado. Pero, lo que sí insisto, es que la historia oficial del 11 de septiembre no se sostiene.”

Traducido por Greg Grisham
investigar11s.org

Anuncios