Surrealista: Un cocodrilo en un avión “acaba” con la vida de 19 personas


Esta es una de esas historias increíbles que si no las ves sustentadas por los informativos es casi imposible que te las creas, pero es así, sucedió y es una tragedia y una ironía para el destino del cocodrilo y del malnacido que lo capturo para realizar tráfico de animales con él.

El cocodrilo era similar a este ejemplar

Al parecer uno de los ocupantes de una avioneta de pasajeros con 20 personas a bordo incluidos el piloto y las auxiliares de vuelo, tenía en el interior de una bolsa de deporte un cocodrilo con el que presuntamente intentaba venderlo en el mercado ilegal de animales. En algún momento el animal escapo de la bolsa que lo mantenía cautivo y cundió el pánico dentro del avión, por lo que todo el pasaje comenzó a correr por donde pudo en el estrecho aparato.

Al ver el animal, la azafata corrió hacia la cabina del piloto, algo que imito el resto del pasaje lo que finalmente resulto fatal para el equilibrio de la aeronave que termino estrellándose contra el suelo resultando fallecidos 19 de los 20 integrantes del avión.

El único superviviente del avión Let 410 contó la asombrosa historia a los investigadores que no podían creerse la historia. El superviviente contó como el pasaje entero se reunió en la parte delantera del avión, lo que provoco que el segundo de 39 años Chris Wilson y su capitán Danny Philemotte de 62 años (ambos de la compañía Filair) nada pudiera hacer para intentar controlar el avión después de perder su maniobrabilidad por la descompensación que se produjo en el peso del aparato.

El informe del accidente recoge que la culpa del mismo recayó en el pánico del pasaje al verse encerrados junto a un cocodrilo en un lugar tan cerrado. Cuando el cocodrilo escapo de la bolsa de deporte el avión comenzó un descenso brusco para luego terminar estrellándose en Bandundu, El Congo.

Irónicamente el cocodrilo sobrevivió al accidente, pero posteriormente durante las labores de socorro en los restos del avión, se sacrifico con un machete para salvaguardar la seguridad de los cuerpos de rescate.

Como decía una historia totalmente increíble e irónica, donde mucha gente resultó fallecida por la culpa de un inconsciente que quería traficar con animales. Al final el menos culpable de todos, el cocodrilo, acabo a machete incluso tras lograr sobrevivir primero a su captor y luego al accidente. Desde luego aquel no fue un buen día para nadie.

Vídeo en: Croc caused plane crash, says survivor.

Anuncios