El enigma del “viajero del tiempo de Chaplin” podría tener solución.


Gracias a un lector de nuestro Blog, no hemos enterado que es posible que una de las últimas anomalías que han circulado por la red tenga solución. Nuestro lector, llamado Jorge, nos remitía un enlace de una página web de SIEMENS donde se observa un curioso aparato patentado por la compañía en 1924.

Imagen promocional del aparato de SIEMENS de 1924

Se trata de un “micrófono compacto de bolsillo con tecnología de carbono”, en otras palabras, una amplificador de sonidos que probablemente se usara a modo de audífono.

Por lo que puedo entender en la patente, se trata de una parte un micrófono que recoge el sonido y por otro un aparato que se encarga de emitir esos sonido de forma amplificada. Como solución al misterio, podría ser una alternativa interesante, pero se siguen planteando algunas dudas.

Al parecer esa unidad funciona con un micrófono conectado por cable al aparato, y en la cinta aunque es difícil de ver no parece que exista ningún cable hacía lo que sostiene la mujer en la mano. Otra incógnita es que, tal y como se muestra en la imagen de SIEMENS, el aparato funciona cuando alguien coge el micrófono y habla a través de él para que el otro escuche por el receptor. Imagino que lo mismo se podría hacer si el portador del aparato expone el micrófono al aire para captar y amplificar el sonido de los alrededores.

Dicho esto, no se entiende, o podría no sostenerse que la mujer este haciendo uso de dicho aparato puesto en incluso se la ve hablando, a no ser claro, que lo este probando y se este escuchando a si misma.

Que opinas, ¿se soluciona el misterio con el aparato de SIEMENS?

About these ads