Desaparece en el monte Ararat mientras buscaba el Arca de Noé


Imagen de 1957

Donald Mackenzie, es el nombre de desafortunado expedicionario que ha desaparecido mientras buscaba junto con un grupo de expedición cristiana, la ubicación de la posible Arca de Noé.  La última vez que Mackenzie se puso en contacto con su familia fue el pasado 30 de Septiembre cuando inicio la expedición. Con todo, ha sido recientemente cuando un amigo que iba en la expedición dió la voz de alarma desde que Mackenzie comenzó una caminata en solitario por el monte Ararat.

Hasta el momento tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores como el de Commonwealth, confirmó que el señor Mackenzie ha sido considerado como una persona desaparecida, activando los medios necesarios para dar con su localización en el menor tiempo posible, para lo que se está en contacto continuo con su familia.

Según el libro del Génesis, el arca fue construida por orden de Dios para que Noé, su familia y un animal de cada especie se salvara de un diluvio Universal, algo que tiene ciertos paralelismos con otras religiones.

Hasta el momento la ubicación que se ha propuesto como destino final del arca es la cima del monte Ararat, donde varios grupos de investigadores parecen tener localizadas embarcaciones de madera, la última de ellas por un grupo turco-chino que afirmó hallar un navío a 5.346 metros de altura en la montaña, a mediados de este mismo año.

Este punto del planeta como destino final de la embarcación, se debe principalmente al anuncio en 1957 por parte de la fuerza aérea turca, del hallazgo de un lugar en la montaña con forma de barco.

Anuncios