Canal de Historia estrena hoy: “JFK Tres disparos que cambiaron América”


Hoy se cumplen 47 años del magnicidio de John F. Kennedy, el asesinato del presidente norteamericano que significo un antes y un después para las políticas de los Estados Unidos de América. Para conmemorar dicho evento, el “Canal de Historia”, actualmente en plataformas de pago para los televidentes españoles, ofrece un documental de cuatro horas de duración, que promete dejar claros determinados aspectos de aquel fatídico 22 de Noviembre de 1963 en Dallas.

La emisión del documental comienza a las 17:00h (Una hora menos en Canarias) con el Episodio 1 y se completara a continuación del Episodio 2. Esta es la descripción que pueden encontrarse del documental en la Web del Canal de Historia.

Canal de Historia
“JFK Tres disparos que cambiaron América”

Sinopsis:
Este especial de cuatro horas se apoya en gran medida en las pruebas y los hechos en sí mismos. Se trata de una cuidada selección procedente de los enormes archivos de películas y fotografías tomadas en aquella época (entre ellas, imágenes inéditas de Lee Harvey Oswald custodiado por la policía) que se presenta junto a los testimonios de los testigos oculares. Rodado en forma de documental y con un estilo ligeramente reminiscente, el relato se desarrolla a lo largo de sus 102 minutos como una cuenta atrás hasta llegar inevitablemente a la hora cero: el momento exacto en el que los disparos resuenan en la plaza Dealey. Esta respetuosa representación acaba con años de confusión y permite adquirir una visión más clara de lo que sucedió aquella mañana en la que un hombre apretó el gatillo y el mundo entero cambió.

Anuncios