La NASA dará a conocer hoy un anuncio sobre vida extraterrestre


La NASA ofrecerá hoy comunicado sobre vida extraterrestre

En el día de ayer, aproximadamente al medio día, la NASA, nos ponía a todos la miel en lo labios con el anuncio de “vital importancia relacionado con la vida extraterrestre”. Es más que obvio que el anuncio no será el de un alienigena, pero sin duda muchos, estamos a la espera de que tiene la NASA que anunciar de forma tan importante:

La NASA dará a conocer un impactante descubrimiento relacionado con la búsqueda de vida extraterrestre.

Así lo adelantó en un comunicado la Agencia Espacial estadounidense, precisando que “el jueves 2 de diciembre se discutirá un hallazgo que impactará en la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre, y que está ligado al mundo de la astrobiología, ciencia que estudia el origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el Universo”.

Agregó que “entre los expositores estarán María Voytek, directora del Programa de Astrobiología de la NASA, Felisa Wolfe-Simon, investigadora y experta en astrobiología, y Steven Benner, miembro de la Fundación para la Evolución Molecular”.

Fuente: Publimetro

Bueno, pues la espera no ha sido muy larga y a pesar de que aun la conferencia de prensa no ha sido llevada a cabo, se ha filtrado cierta información que podría orientarnos hacia lo qeu la NASA desvelara durante el día de hoy.

“…tal como han adelantado algunos expertos, la noticia no se referiría específicamente a vida en otros planetas. Según publica The Telegraph, se trata de un descubrimiento que probaría la teoría de que existen las llamadas criaturas “de la sombra”, capaces de vivir en ambientes hostiles y que se creen inhabitables.

Los investigadores darían a conocer el hallazgo de un microbio que puede vivir en un ambiente demasiado venenoso para cualquier forma de vida conocida hasta ahora. El microbio, una bacteria, fue encontrada en el fondo del Lago Mono, en el Parque Nacional Yosemite, en California.

La criatura utilizaría el arsénico como una manera de sobrevivir y esa capacidad aumenta la posibilidad de que especies similares existan en otros planetas, sin una atmósfera como la de la Tierra.

El astrobiólogo Lewis Dartnell, del Centro de Ciencias Planetarias de Londres, entrevistado por el periódico, dijo que “si estos organismos usan arsénico en su metabolismo, demuestra que hay otras formas de vida distintas a las que se conocen”.
“Son extraterrestres, pero extraterrestres que comparten nuestro mismo hogar”, dijo.

Fuente: Publimetro

Permanecemos a la espera de lo que la NASA tiene que ofrecernos esta tarde.

Anuncios