Científicos relacionan los ovnis con fenómenos eléctricos


Según el astrofísico australiano, Stephen Hughes, entrevistado por la BBC de Londres, los objetos voladores no identificados tendrían una explicación debido a una conexión eléctrica entre la alta atmósfera y el suelo.

Recordó que el 2006 se suscitó una lluvia de meteoritos en el cielo de Brisbane y que ello estuvo acompañado por un objeto brillante verde que rodó cerca de las montañas.

Su idea, publicada en la revista Royal Society, sostiene que dichos tipos de eventos pueden llevar a pensar que se ha presenciado un ovni, pero “¿Podría ser que un meteorito descendiera de la atmósfera, habiendo pasado por la ionosfera, y creando realmente una conducción transitoria entre la ionosfera y el suelo, incluso si sólo fue durante unos segundos? ¿sería eso suficiente para cargar el suelo y luego que se produjera una descarga de alguna forma en la bola de plasma que se vió arriba?”, declaró.

“Si pensamos en la ionosfera y en el suelo como las terminales de dos pilas y pones un alambre entre esas dos terminales y las corrientes eléctricas, obtienes literalmente una chispa”, agregó.

Fuente: La Información

Anuncios