El anuncio de la NASA fue lo que se esperaba


Finalmente la NASA ofreció ayer en rueda de prensa su ansiada noticia estrechamente relacionada con la vida extraterrestre y además cumplió con las expectativas mostradas al respecto. La noticia es alentadora de cada a nuevos metodos y expectativas para buscar vida fuera de nuestro planeta.

Científicos de la NASA publican en la revista Science el descubrimiento en un lago de California de una bacteria capaz de sobrevivir sin fósforo, sustituyéndolo por arsénico en su metabolismo. Hasta ahora se pensaba que el fósforo, elemento fundamental para la formación ácidos nucleicos (ADN) y otros componentes esenciales para el metabolismo energético, era indispensable para la vida. Este hallazgo amplia las condiciones en las que podría encontrarse vida en otros planetas.
A las 20:00 tendrá lugar la anunciada y esperada conferencia de prensa de la NASA. Ayer unos medios sensacionalistas británicos (The Sun, Daily Mail) se saltaron el embargo de la noticia, pero no acertaron con la clave del asunto ya que su información no se diferenciaba del hallazgo de una bacteria capaz de sobrevivir en un medio con arsénico realizado por uno de los autores del nuevo descubrimiento en el mismo lago y también publicado en Science en 2008.
Fuente: Barrapunto
Anuncios