Descubren un código oculto en los ojos de la Mona Lisa


Los ojos de la Mona Lisa contienen una serie de mensajes formados por números y letras. Este hallazgo ha sido posible gracias a la investigación llevada a cabo por un grupo de expertos italianos en Historia del Arte, según afirma The Sun. Mediante una ampliación de alta resolución del cuadro de Leonardo Da Vinci han realizado el descubrimiento.

Han aparecido diferentes letras en ampliaciones a sus ojos

“En el ojo derecho aparecen las letras LV que podrían ser las iniciales de Leonardo Da Vinci, mientras que en el ojo izquierdo también hay símbolos pero no están plenamente definidos” ha afirmado Silvano Vinceti, presidente del Comité italiano que ha llevado a cabo la investigación.

“Es difícil identificarlos plenamente pero parecen las letras CE o podría ser la letra B” ha anadido el investigador transalpino. Vinceti también asegura que en el arco de uno de los ojos se puede ver lo que parece el número 72 o la letra L mayúscula y un dos.

El misterio se hace eco el libro y la película de Tom Hanks ‘El Código Da Vinci’, en la que un historiador del arte encuentra siniestros mensajes ocultos en las obras del genio italiano. Los expertos del Comité Nacional de Italia Patrimonio Cultural han examinado a  la Mona Lisa después de encontrar un libro en una tienda de antigüedades que afirmaba que este cuadro contiene pequeños símbolos ocultos en los ojos.

Lo que ahora tratan de averiguar los investigadores es el significado de estos mensajes “Hasta ahora estamos en el inicio de esta investigación pero esperamos cavar más profundo en este misterio” ha declarado Vinceti quien si ha puntualizado que “Mediante las investigaciones preliminares que hemos llevado a cabo estamos seguros que estos símbolos fueron puestos alli por el artista”.

Fuente: Terra

Anuncios