Descubren estatua romana tras una tormenta en Israel


Es lo que tienen las tormentas que la mayoría de las veces causan destrucción pero tras la calma es posible encontrar maravillas como esta.

Estatua descubierta tras la tormenta. Foto: Stringer / AP

Al parecer la autoridad de antigüedades de Israel ha comunicado hoy el descubrimiento de una preciosa estatua de época romana que ha aparecido en la costa tras una tormenta. La estatua de mármol con una antiguedad establecida en unos 1.700 años pertenece a una mujer, y desgraciadamente carece de cabeza. Fue descubierta por un residente que caminaba cerca de la orilla de la ciudad costera de Ashkelon y junto a la estatua ha aparecido un suelo de mosaico que junto a la estatua da a entender que podría tratarse de una casa de baños romana.

El arqueólogo Yigal Israel ha comunicado a la prensa que la tormenta ha posibilitado encontrar la estatua, pero que es posible que también haya arrastrado otras piezas mar adentro.  La Autoridad de Antigüedades de Israel dice que los fuertes vientos y las lluvias torrenciales que azotaron el Medio Oriente esta semana han dañado otros sitios arqueológicos cerca de la costa.

Anuncios