Descubren pez creído extinto en China hace 70 años


Esta especie de salmón de agua dulce se creía extinta desde hacía 70 años

Segun declaraciones de un profesor de ciencias naturales, un pez creído extinto hace 70 años sobrevive hoy en día en un lago del monte Fuji.

Tetsuji Nakabo, de la Universidad de Kyoto dijo el miércoles que hay suficiente cantidad de peces en el lago como para asegurar que ha sobrevivido. Se encuentran en el conocido como lago Saiko y durante una entrevista en Tv, el profesor mostró un ejemplar para demostrarlo.

El registro de especies de China incluye esta especie de salmón de agua dulce como extinto desde hace varias décadas e informa que trabaja ya para verificar este descubrimiento. El pez originalmente vivía sólo en un lago del norte de la prefectura de Akita, pero esta constatado que el último ejemplar murió allí en 1940 después de la enorme tasa de acidez del agua tras lo cual el agua fue desviada hacia una presa para un proyecto hidroeléctrico.

Según los informes, se trasladaron 10.000 huevos al lago Saiko, pero tras no ver ninguno en varios años en el lago, los funcionarios Chinos lo dieron por extinto.

Anuncios